Lo que nos dejó el 2019: una etapa de crecimiento para CT&A

2019 fue un año lleno de desafíos, aprendizajes y logros para nuestro estudio. Queremos compartirlos con ustedes, mientras planificamos un gran 2020.

Por primera vez en los más de 20 años de existencia del estudio abrimos otra sucursal en Córdoba. Está ubicada en Ciudad Empresaria, con quien hemos creado un partnership que apuntamos a sostener a largo plazo. Ubicarnos estratégicamente en este complejo nos permitió mantenernos en el día a día de la evolución de la tecnología en Córdoba.

Participamos activamente del Córdoba Technology Cluster, habiendo sido uno de nuestros miembros nombrado como miembro del Consejo Directivo. A su vez, fuimos miembros de la Comisión Tributaria en donde se debatió todo lo relativo a lo tributario y legal de las empresas tecnológicas del sector junto con otros especialistas en la materia. Acompañamos el crecimiento de Cluster Incuba, participando de un equipo que apoyó a varios emprendimientos de base tecnológica.

Durante el 2019 interactuamos constantemente con las principales cámaras y asociaciones del sector, como la Cámara de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Cámara de Industrias de la Salud, Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina. Compartimos eventos a su vez con muchas otras asociaciones. Se destaca especialmente la participación en MET, Mujeres En Tecnología.

Asesoramos a numerosos emprendimientos de base tecnológica desde su nacimiento hasta su exit, acompañándolos en el armado de su estructura legal y agregando valor en la toma de decisiones. Así, con las diversas materias de nuestra especialidad, hemos podido conocer a fondo a las empresas y permitirlos prepararse para afrontar sus negocios desde una posición más conveniente.

A su vez, asistimos a empresas en proceso de transformación digital. Empresas de los rubros más diversos  han incorporado tecnología y han cambiado el eje de su negocio para, de alguna manera, dedicarse a producir tecnología. Nosotros los dotamos de herramientas para introducirse en estas nuevas posibilidades sin pagar el precio de la inexperiencia.

También participamos activamente asesorando a empresas en procesos antipiratería. Así, tanto desde lo judicial como desde lo extrajudicial, hemos respondido intimaciones y defendido en juicio a empresas que sufren muchas veces ilegítimos y desmedidos reclamos por piratería de software.

Como hecho destacado del año debe resaltarse la promulgación y reglamentación de la Ley de Economía del Conocimiento, vigente a partir del 1 de enero de 2020. Asistimos a las cámaras y empresas en los planteos para los redactores y estuvimos en constante contacto con la Secretaría encargada, transmitiéndole todas las inquietudes. Al día de hoy, estamos asesorando a muchas empresas que pretenden aplicar a principios de enero, posicionándonos como los líderes tal como lo fuimos con la Ley de Promoción del Software.

Estamos orgullosos de pertenecer a la comunidad tecnológica de Córdoba y de ser la principal referencia de las empresas a la hora de asesorarse legalmente. Nuestro principal aprendizaje proviene de parte de nuestros clientes, y apuntamos a seguir creciendo juntos en el 2020.



Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
WhatsApp